La Procuraduría Regional del Cesar formuló cargos en contra del excontralor de Valledupar Álvaro Castilla Fragozo por salir del país en diciembre de 2016 sin justificación alguna y sin contar con el permiso del Concejo de Valledupar, quienes por unanimidad le habían negado la licencia no remunerada.
(Lea también: Crítica situación en cárceles de Bogotá: Procuraduría le llamó la atención a la Alcaldía)
Según la Procuraduría, Castilla transgredió el artículo 48 de la Ley 734 de 2022, el cual habla del abandono injustificado del cargo, función o servicio.
(Vea también: Procuraduría respondió a los señalamientos de Daniel Quintero: no lo pueden investigar)
Según los reportes migratorios, fungiendo como contralor, Castilla habría viajado a Miami sin la autorización del Concejo.



“Al ausentarse por nueve días hábiles sin contar con el permiso del Concejo Municipal y desconocimiento la decisión de la Corporación afectó el deber funcional sin justificación alguna”, señala la Procuraduría. Por eso la entidad indicó su falta como gravísima.
LO ÚLTIMO