De acuerdo con las primeras investigaciones del caso, los ladrones engañaron al dueño de la vivienda e ingresaron al lugar. Luego lo amordazaron y lo encerraron en el baño, informó Noticias Caracol.

“La persona que estaba ofreciendo en arriendo la casa permitió el ingreso de los 8 delincuentes, los cuales entraron en un vehículo y dejaron la puerta abierta. Es de mucha preocupación para nosotros que se sigan presentando estos hechos”, afirmó el coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en este mismo medio.

El comandante, además, agregó que los asaltantes también amordazaron a dos señoras mientras llevaban a cabo el robo. De igual manera, señaló que la suma hurtada por los ladrones asciende a los 2.300 millones de pesos.

Con respecto a la víctima, Mazo precisó que el dueño de la vivienda es un abogado que tiene un negocio en el centro de Medellín. Sin embargo, no entregó mayores detalles, indicó el informativo.

“Es preocupante que este tipo de zonas residenciales no tegan un frente de seguridad consolidado para saber que algo extraño está pasando. Si van hacia una casa a mirarla, no tienen por qué entrar a otra”, concluyó el uniformado.

La Policía Metropolitana, citada por Noticias Caracol, puntualizó finalmente que los hechos están siendo investigados debido a que es bastante raro que una persona conserve tanto dinero en efectivo.