Nelson Enrique Rangel, carismático profesor de esa ciudad, estaba acompañado de su esposa, Eliana Mildred Páez, y sus tres hijos, Daniela, Juan y Nicolás; cuando empezó el voraz incendio, indicó el informativo.

Noticias Caracol, adicionalmente, confirmó que los cinco integrantes de la familia Rangel Páez, incluidos los tres menores de edad, fallecieron en medio de las llamas,  que consumieron tres viviendas del barrio La Capellana.

“Fueron y serán unas personas ejemplares. Pese a que no entendemos lo sucedido, hoy quiero resaltar que a través de su humildad tenían un corazón para los demás”, manifestó Andrés Cadena, pariente de las víctimas, en este mismo medio.

En el video, publicado por el informativo, el docente le envió un mensaje de esperanza y unión a toda la comunidad educativa de Cúcuta. Además, se puede apreciar como toda la familia Rangel Páez disfrutaba armando la Navidad.

De acuerdo con las investigaciones preliminares del incidente, las puertas de seguridad habrían impedido a las cinco víctimas salir de la residencia y salvarse de morir en las llamas, concluyó el noticiero.

Pesebre sería la causa del incendio en Cúcuta

Jairo Yañez, alcalde de la capital nortesantandereana, también aseguró este sábado que la primera hipótesis que manejan las autoridades es que el incendio se provocó debido a un cortocircuito en un pesebre.

“Aparentemente hubo un corto en un pesebre. Había madera en el garaje de la casa, y los carros que estaban frente a la entrada de las viviendas impidieron la salida oportuna de las personas”, agregó.