“Acaba de fallecer la enfermera Alba Victoria Leguizamón Bermúdez en el séptimo piso. Estuvo durante unos días luchando contra el coronavirus. Era la mamá de mi hijo… Desafortunadamente perdió la vida… De mi hijo Jesús David Méndez“, informó el reportero ciudadano Carlos Adolfo Méndez en plena transmisión de Noticias Cúcuta 75.

La profesional de la salud trabajaba en el séptimo piso de la Clínica San José de la capital nortesantandereana, desde donde su esposo tuvo que reportar la noticia de su deceso y el del médico Édgar Salgar Villamizar, que murió casi al mismo tiempo.

“Se nos fue la mamá de nuestro hijo”, lamentó.

Hace más de 12 días estaba luchando contra el coronavirus“, contó poco después, detallando que el día del fallecimiento de ‘Vicky’, como le decían cariñosamente, su hijo pudo verla pero él no alcanzó a entrar antes de que perdiera la vida.

“Estamos tristes todos porque se nos van seres queridos, seres que no quisiéramos verlos partir, que uno quisiera irse primero que ellos, pero desafortunadamente así es la vida y cuando nos toca, nos toca”, dijo después.

Méndez también dejó entrever que él ya habría padecido dos veces de COVID-19: “Sabemos lo que aguanta esta persona, cómo se va la respiración, cómo se desgasta uno esperando en una cama más de 70 días“, relató.

Lejos de abandonar la transmisión o siquiera acortarla, el reportero le rogó reiterativamente a los espectadores mantener el cuidado y las medidas de protección para evitar la propagación del coronavirus: “Por favor tengan máximo cuidado. El COVID-19 es algo muy cierto“.

Hoy fallece mi esposa aquí en la clínica San José, mañana no sabemos a quién le toque. Es triste ver lo que estamos viendo, que la gente cree que esto es mentira”, lamentó.

“Cambien de periodista”, le escribían algunos espectadores en Facebook, seguramente sin la intención de bromear, sino para que él pudiera digerir la notica. Sin embargo, su reacción fue firme, con muestras de templanza y profesionalismo: “Ahorita no estamos para chanzas. Estamos dando una información, la pérdida de dos seres humanos“, prosiguió.

Esta fue la transmisión en la que el comunicador dio la información:

“Que a usted no le pase”

El periodista también transmitió por Facebook un homenaje del personal médico de la clínica, el velatorio y el camino al cementerio, al que no tuvo acceso.

Al final del día, Méndez contó que su esposa “prestó sus servicios durante más de 33 años a la Clínica San José” y quiso volver a dejar un mensaje: “Muchos de ustedes pudieron celebrar la Navidad y el Año Nuevo teniendo su familia al lado. Algunos desafortunadamente no pudimos porque este COVID se está llevando a mucha gente que termina contagiada muchas veces sin saber por qué”, se sinceró.

“Por favor, en 2021 no nos confiemos. Es una invitación para que todos nos protejamos. Tenemos la experiencia de perder a nuestros seres queridos, que a usted no le pase”, concluyó.