Fue Jairo Yañez, alcalde de la capital nortesantandereana, la que entregó la primera hipótesis de la emergencia; Jairo Yañez, en Caracol Radio:

“Aparentemente hubo un corto circuito en un pesebre. Había madera en el garaje, y los carros que estaban frente a la entrada de las casas impidieron la salida oportuna de las personas”.

Además, el mandatario entregó detalles sobre las víctimas, y gran parte de ellas eran niños: “Fueron siete personas fallecidas, seis en condiciones bastante difíciles”. Además, confirmó que cinco de los muertos son del mismo núcleo familiar, agregó Noticias RCN.

La emergencia se registró hacia las 3 de la mañana en el barrio La Capellana de Cúcuta y a lo largo de la mañana las autoridades se ocuparon del levantamiento de los cuerpos de los 7 fallecidos dentro de las 3 viviendas a las que se extendió el fuego.

La emisora, que más temprano había reportado 2 desaparecidos, más tarde los sumó a los heridos. De esta forma se completan 6 lesionados que recibieron atención médica por las quemaduras, y ya se conoce la identidad de algunos de ellos:

  • Darwin Amaya Vera.
  • Doris Milena Andrade Álvarez
  • Emilio Gómez Gómez
  • Un menor de edad

Videos del incendio en Cúcuta:

Iván Duque habló del incendio en Cúcuta

En la mañana de este sábado, el presidente le dedicó un trino a la emergencia y expresó sus condolencias a la familia de las víctimas.