Este nuevo caso de justicia por propia mano debido al desborde de la inseguridad en la capital incluye a una mujer joven, vestida de bluyín y camiseta, que sentada en un andén y recostada contra una pared es objeto de agresiones físicas e insultos por parte de un grupo de hombres que le reclaman por venir a robar al que sería el barrio Britalia, en el sur de Bogotá, informa Blu Radio.
Las crudas imágenes muestran que en algún momento, uno de los vecinos le propina una patada en la cara, como se observa en este trino de la cuenta de Semana:
Jóvenes propinaron fuerte golpiza a presunta ladrona en el barrio Britalia, en Bogotá. Pese a que unas mujeres pedían que no la agredieran más, no se detuvieron. #SemanaNoticias https://t.co/8Sj6T2hUWW pic.twitter.com/I5jZQQNH0s
— Revista Semana (@RevistaSemana) January 6, 2021
En el video también se aprecia que mujeres que presencian el acto violento les piden a los hombres que detengan la paliza, pero uno de ellos reacciona violentamente diciendo que lo hace para evitar que los robos en el barrio se sigan presentando.




Durante la agresión a la presunta ladrona, uno de los hombres le pregunta si está actuando sola o si tiene secuaces.
Las reacciones en contra de este tipo de justicia por mano propia no se hicieron esperar, y tildaron a los agresores de “cobardes”:
Son unos Grandísimos Cobardes ante todo Es una Mujer,, Ellos deberían ir a la Cárcel..
— Juan Roberto Gutiérrez Vargas (@juanbobby0691) January 6, 2021
Esta usuaria los llama cobardes y les dice que así deben tratar a sus mamás, hermanas e hijas:
Cobardes…aprovecharon la situación para golpear sin compasión a esa mujer…5 hombres contra una mujer indefensa….muy valientes, así deben tratar a sus parejas, hijas, hermanas y madre…solo fue una excusa para golpear…
— giva76 (@gloriainesvale6) January 6, 2021
Y no faltaron los cibernautas que aplaudieron la acción, e incluso llegaron a decir que había faltado “más pata y puño a la rata”:
Y con la música de fondo pretenden que nos dé tristeza? Jajaja antes faltó fue más pata y puño a la rata
— Albert ♠️ (@AGCR1215) January 6, 2021
Este es un trino similar:
me encanta los finales felices, aunque la verdad le dieron muy pasito en 15 días volverá a robar para el vicio, ni se acordara de la paliza q le dieron
— navegante (@americanos2014) January 6, 2021
Casos de justicia por mano propia en Bogotá
Ante la ola de inseguridad en Bogotá, cada vez se reportan más casos en los que los ciudadanos deciden ajusticiar a los presuntos delincuentes, como el médico que mató a 3 hombres que los iban a atracar y que quedó en libertad porque la justicia consideró que había suficiente evidencia para tipificarlo como “legítima defensa”.
El más reciente caso ocurrió en un bus del SITP, al que dos hombres se subieron para atracar a los pasajeros que transitaba por la avenida Boyacá, a la altura de las Américas (Barrio Castilla) el pasado lunes 4 de enero, a las 7:00 de la noche.
Uno de los delincuentes amenazó a los pasajeros con un arma de fogueo, mientras que el otro llevaba un enorme cuchillo, pero no contaba con que un pasajero habría de hacerle frente.
Como resultado del forcejeo, el pasajero logró desarmar al asaltante y con la misma arma lo apuñaló. Como consecuencia de ello, el delincuente murió en el bus, mientras que el otro pillo huyó, así como el pasajero que le quitó la vida al hombre del cuchillo.
La policía hizo un llamado a este ciudadano no identificado a que se presente voluntariamente para que narre cómo sucedieron los hechos, pero hasta el momento se desconocen la identidad y el paradero de este hombre que hizo justicia por cuenta propia.
¿Percepción? Otro hombre fue asesinado durante el robo a los pasajeros de un bus del SITP en la Av. Boyacá en el sector de Castilla. pic.twitter.com/JyMLf75xDE
— Víctor Castro Gómez (@vcastrogomez) January 5, 2021
Esta es la narración de la policía de los lamentables hechos dentro del bus del SITP y en el que le hace llamado al ciudadano para que se presente ante la justicia:
Hombre muerto con arma blanca en bus del SITP en avenida Boyaca con calle 7, Localidad de Kennedy, era al parecer uno de dos asaltantes de los pasajeros. General Óscar Gómez Cte Mebog.@GobiernoBTA @SeguridadBOG @PoliciaBogota @IvanDuque @FiscaliaCol @MinInterior pic.twitter.com/kJ9tIvNrLa
— Radio Capital 1250am (@1250capital) January 5, 2021