La información la confirmó Semana, este miércoles, y dijo que ahora la Fiscalía pedirá una audiencia ante un juez para ratificar la medida y absolver al médico de cualquier responsabilidad por la muerte de los tres hombres, en un puente peatonal del norte de la ciudad.

En cuanto al testimonio que entregó el profesional, y que fue leído por la fiscal del caso el pasado mes de febrero, se habla de que lo querían atracar mientras cruzaba el puente peatonal de la calle 121 con carrera Novena, sobre las 10:20 de la noche, y que por eso él se defendió con una pistola que portaba ya que había recibido amenazas días atrás.

Otro detalle que dio a conocer la fiscal, según las palabras de la víctima, es que primero lo abordó un hombre que lo amenazó con un cuchillo, y que en el forcejeo lo alcanzó a apuñalar. Luego de eso, dijo, aparecieron dos personas más que lo acorralaron en mitad del puente, y fue ahí cuando accionó su arma de fuego contra ellas.

Se conoció que el médico había salido de la clínica en donde trabajaba, en el sector de Santa Bárbara, y se dirigía hacia su lugar de residencia, que queda cerca del sitio en donde ocurrieron los hechos.

Pulzo conoció, para ese momento, un informe judicial en el que se indica que cada uno de los muertos recibió de a dos disparos; algunos impactaron en el pecho, abdomen, ingle, espalda y cuello.

Además, el abogado Hernando Benavides Morales había explicado que su defendido “reaccionó disparando a estos 3 delincuentes después de haber sido golpeado con la cacha de un arma” y de recibir “múltiples heridas con arma blanca”.

La Policía le hizo seguimiento a una cuarta persona involucrada en el intento de asalto, que era la que iba conduciendo un vehículo, y en su testimonio, el hombre confesó cuáles eran las intenciones de sus cómplices.

“En ese momento escuché 15 tiros de revólver o pistola, todos seguidos uno tras otro, y como sé que ellos tenían una pistola de fogueo, y sé que es de seis tiros y sonaron como 15, de una dije: ‘el otro man los prendió de una’”, mencionó la fiscal, según cita de Noticias Caracol.