Pues ni la Fiscalía, ni la Policía han entregado mayores detalles de la investigación de ese crimen, ocurrido el pasado jueves hacia las 10:30 de la noche en el puente peatonal de la calle 123 con carrera Novena, norte de Bogotá.

Sobre el hecho violento, el representante del médico aseguró en Blu Radio que su defendido “reaccionó disparando a estos 3 delincuentes después de haber sido golpeado con la cacha de un arma” y de recibir “múltiples heridas con arma blanca”, cuando transitaba por esa solitaria estructura.

Esas lesiones, según dijo Benavides Morales, no fueron de mayor gravedad, aunque el médico resultó agredido en “el rostro, el pecho y las rodillas”.

El abogado amplió detalles en la emisora, donde indicó que su cliente —al que por seguridad no identificó— además reaccionó contra los presuntos delincuentes luego de que ellos, de manera violenta, intentaran raptarlo en un vehículo.

También dice el jurista que los 3 hombres le alcanzaron a hurtar el celular —que fue recuperado por las autoridades y permanece bajo custodia de la Fiscalía— y le dispararon con un arma, por lo que “se llenó de miedo y de valor para enfrentar a los sujetos”.

“Él usó el arma con todos los nueve tiros que llevaba”, agregó en la emisora.

Cabe recordar que Pulzo conoció un informe judicial en el que se indica que cada uno de los muertos recibió de a dos disparos; algunos impactaron en el pecho, abdomen, ingle, espalda y cuello.

Benavides Morales aclaró que por la hora en la que ocurrió el presunto asaltó su cliente no pudo identificar si los supuestos ladrones tenían un arma de fuego o de fogueo, como indicaron las autoridades. “Solo escuchó un disparo y reaccionó con su arma”, que tiene salvoconducto.

La razón por la que se habría alejado del lugar, menciona el defensor, fue por “temor de ser perseguido”. Tampoco se comunicó con las autoridades porque “se quedó sin celular”.

Después del triple homicidio, el médico se dirigió a su casa para curarse las heridas y solo se presentó ante la Fiscalía después de haber recibido la asesoría de su abogado al día siguiente (viernes).

Finalmente, Benavides Morales confirmó que está “completamente seguro de que en el caso se reúnen todos los elementos de la legítima defensa”.