Benavides difundió un comunicado en el que dice que su cliente, al que no identifica, reaccionó contra los presuntos ladrones luego de que ellos, de manera violenta, intentaran “arrestarlo hacia un vehículo”, y agrega que el médico disparó “en el preciso momento” en que los supuestos atacantes le dispararon a él.

El abogado amplió detalles de la versión de su cliente en Blu Radio, donde dijo que la presunta víctima de atraco señala que salió de su lugar de trabajo sobre las 10:30 de la noche y, como conocía de los antecedentes de atraco que había en ese lugar (calle 123 con carrera Novena, localidad Usaquén del norte de Bogotá), llevó el arma por protección.

Cuando el médico subía el puente, narró el abogado en la emisora, se dio cuenta de que tres hombres se bajaron de un carro, lo persiguieron hasta que lo alcanzaron, y habría sido cuando los presuntos ladrones lo habrían intentado raptar.

Puente peatonal de la calle 123 con carrera Novena / persona que disparó contra 3 presuntos ladrones.

Artículo relacionado

Se perdió prueba clave para demostrar si médico disparó a 3 presuntos ladrones en puente

“Lo quisieron someter para seguramente llevarlo al carro, porque eso fue lo que dijo. […] Él decía que el propósito de uno de ellos manifestaba era que lo metieran al carro con un tiro “, aseveró Benavides.

No obstante, el jurista se cuidó de hablar de un “eventual” secuestro porque los detalles más claros, dijo en la entrevista, los conoce la Fiscalía, por lo que el “debate sobre el tema se tiene que dar en los estrados judiciales”.

Por otra parte, el defensor reveló en la emisora que su cliente es de Manizales, y que no suele andar armado. Pero por las circunstancias del día en el que sucedió el triple homicidio llevaba el arma con él.

El médico sigue con su vida normal, en la medida de lo posible —manifestó Benavides— mientras espera las citaciones respectivas por parte de las autoridades.