En ese lugar quedaron tirados los cuerpos de los hombres que, según información de la comunidad, citada por Caracol Radio, estaban robando a las 11:30 de la noche de este jueves.

Unas horas antes de que se produjera el triple homicidio en ese puente del barrio Santa Bárbara, en la localidad de Usaquén, la Policía había llegado a ese sector y encontró y requisó a los tres hombres, pero no les halló nada, de acuerdo con la misma emisora. Los tres se fueron.

Pero más tarde los tres sujetos regresaron al mismo sitio “y nuevamente se pusieron  a robar, a buscar víctimas para robarlas, y en ese instante se encontraron con una persona que iba armada”, indicó el reporte de la frecuencia radial.

“Posteriormente se defendió”, dijo la emisora al referirse al homicida, citando “información preliminar de las investigaciones”, y mató a los tres hombres.

“Podemos observar una persona que se moviliza en el puente peatonal y que, al parecer, fue quien reaccionó frente a alguna agresión y termina asesinando a estos tres sujetos”, dijo al respecto el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Óscar Gómez Heredia, en la emisora.

El oficial agregó: “En la inspección a cadáver encontramos un tipo de arma de fogueo, un arma blanca, un celular que será puesto a disposición de la Fiscalía para su análisis respectivo. Logramos, a través de las cámaras, tener unas imágenes, que nos van a permitir seguramente identificarlo”.

Blu Radio, por su parte, citando la investigación, aseguró que “los criminales desde hace varias semanas estaban haciendo rondas por el sector y se movilizaban en un vehículo”.

“De allí llegaron en horas de la noche, esperaron a que su víctima subiera ese puente peatonal, sentido oriente-occidente, y ya cuando estaba a punto de bajar el puente, la víctima se percató de que lo iban a asaltar, reaccionó, les disparó y se escapó.”, agrega esta emisora.

Un presunto cuarto miembro del grupo, sostuvo Caracol Radio, estaba esperando en un vehículo a los asesinados, pero huyó. “Las autoridades lograron seguir el rastro y ubicarlo en el sector del Restrepo [centro de la capital] y allí se lograron ubicar algunas llamadas o interceptaciones en las que él daba cuenta de que habían matado a sus tres compañeros”, dijo la emisora.

“La persona que fue inmovilizada en el barrio Restrepo tiene antecedentes por receptación, por hurto y lesiones personales”, confirmó a Noticias Caracol el general Gómez Heredia.

Los investigadores tratan de dar con el paradero del que mató a los tres hombres en el puente peatonal.