La liberación de los individuos se dio tres semanas después del caso en que la organización criminal estuvo a sus anchas para dejar desocupada toda una bodega de zapatos en la localidad de Puente Aranda, en Bogotá.

En esa oportunidad, unos 15 ladrones entraron al punto donde se guardaban los zapatos y no dejaron ni un cordón. Con todo el tiempo y el espacio, pudieron meter hasta dos camiones, durante la madrugada se llevaron unos 300 millones de pesos.

La banda era grande y solo se pudieron capturar a dos de los implicados, de acuerdo con Blu Radio. Parecía una gran noticia, un buen punto de inicio para encontrarlos a todos, pero el resultado fue frustrante para las víctimas.

Lee También

Vencimiento de términos benefició a responsables de atraco a bodega de zapatos en Bogotá

Las autoridades, citadas por la frecuencia radial, confirmaron que los sujetos fueron dejados en libertad por vencimiento de términos.

No se pudo lograr la medida de aseguramiento contra los señalados y eso habría sido resultado de una política laxa hacia su rol en la banda y el tipo de delito que cometieron.

En ese sentido, el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, señaló que “El problema es que hay delitos, como la receptación, que no comportan medida de aseguramiento por los tiempos que dan en la ley penal”.

No obstante, dijo que los delincuentes quedan en libertad por los tiempos de pena, pero siguen en la investigación correspondiente.