Los delincuentes solo necesitaron de minutos para dar el golpe, que tuvo lugar en la localidad de Puente Aranda el pasado miércoles 22 de septiembre en horas de la madrugada.

Los rastros que dejaron los delincuentes muestran que se metieron al lugar por el techo, a las 4:40 de la mañana. Después, abrieron la puerta de la bodega y sacaron una camioneta para abrirle espacio al primer camión. 

Las imágenes de los videos de seguridad dejan ver que los pillos contaron con todo el tiempo y el espacio para saquear el lugar. Es más, se puede ver cómo varios hombres se quedan afuera del lugar para vigilar que no haya testigos.

De acuerdo con Noticias Caracol, el primer camión salió cargado con miles de zapatos después de la primera media hora.

Luego de que salió, llegó otro vehículo de carga para seguir llevándose lo que había en la bodega. Ahí se consumó el atraco y dejaron el lugar desolado. Los estantes quedaron vacíos. 

El medio señala que el golpe pudo ser de unos 300 millones de pesos.

Lee También

Inseguridad en Bogotá afecta a emprendedores y a empleados

La dueña del lugar, identificada por Noticias Caracol como Verónica Herrera, contó a ese medio que la banda estaría conformada por unos 15 ladrones.

La mujer detalló que entre el botín del atraco había:

  • Celulares
  • Computadores
  • Herramientas de trabajo
  • Bicicletas
  • Dinero

La empresaria dice que el suyo era un emprendimiento comunitario. Este había nacido durante la pandemia y daba empleo, sobre todo, a madres cabeza de hogar. Ahora muchas de las familias que se beneficiaban de esta empresa están pensando en cómo trabajar.

“Se nos llevaron nuestros sueños, nuestras esperanzas y ahora tenemos que decirles a esas familias que no tenemos nada y que no podemos ayudarlas”.

Estas son la imágenes del robo en Bogotá:

Recompensa para capturar a ladrones en Bogotá

Después del asalto a la bodega de zapatos, la Policía ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quienes den información sobre los responsables del hurto.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho, hizo el anuncio y pidió ayuda para individualizar a los ladrones y que la Fiscalía los pueda judicializar.