En su cuenta de Twitter, el concejal Juan Camilo Fuentes expresó su descontento con los niveles de inseguridad que se han registrado en las últimas semanas en Barranquilla y le propuso al presidente Iván Duque la posibilidad de legalizar el porte de armas para que las personas se puedan defender de la violencia que tiene en preocupación a la ciudad.

El concejal manifestó que, pese a que a la Policía se le han entregado todos los instrumentos como: helicópteros, cámaras de seguridad y la adecuación de los CAI estos no han podido garantizar la seguridad y tranquilidad a las personas.

Lee También

Esta propuesta se da en uno de los momentos de más incertidumbre en Barranquilla con comerciantes, transportadores y transeúntes cansados de la inseguridad en la ciudad. El concejal aseguró que en esta iniciativa de portar armas de fuego se debe empezar a trabajar y que solo a las personas que cumplan unos requisitos se les permita el uso de armas para su protección.

De inmediato esta propuesta llamó la atención de varias personas que apoyaron al concejal afirmando que esto ayudaría a la protección de la propiedad privada, mientras otros aseguran que este tipo de alternativas aumentan la violencia y los casos de ‘justicia por mano propia’ en el sector.