En su cuenta de Twitter, el concejal Juan Camilo Fuentes expresó su descontento con los niveles de inseguridad que se han registrado en las últimas semanas en Barranquilla y le propuso al presidente Iván Duque la posibilidad de legalizar el porte de armas para que las personas se puedan defender de la violencia que tiene en preocupación a la ciudad.
El concejal manifestó que, pese a que a la Policía se le han entregado todos los instrumentos como: helicópteros, cámaras de seguridad y la adecuación de los CAI estos no han podido garantizar la seguridad y tranquilidad a las personas.




A la policía se le ha entregado todo, todo! Helicóptero, cambio de motos, elementos, nuevos CAI, cámaras de seguridad etc etc. Resultados?? Barranquilla se siente insegura. Los ciudadanos tienen derecho a defenderse, @IvanDuque de permiso de porte de armas legales! Ya está bueno
— Juan Camilo Fuentes (@juank_fuentesp) September 22, 2021
Esta propuesta se da en uno de los momentos de más incertidumbre en Barranquilla con comerciantes, transportadores y transeúntes cansados de la inseguridad en la ciudad. El concejal aseguró que en esta iniciativa de portar armas de fuego se debe empezar a trabajar y que solo a las personas que cumplan unos requisitos se les permita el uso de armas para su protección.
Para acceder a un arma se deben cumplir con requisitos, hoy hay porte restringido. Si a los comerciantes y los que puedan acceder bajo la norma por q no permitirles? Seguimos en el país de las maravillas? El estado te defiende? Legítima defensa.
— Juan Camilo Fuentes (@juank_fuentesp) September 22, 2021
De inmediato esta propuesta llamó la atención de varias personas que apoyaron al concejal afirmando que esto ayudaría a la protección de la propiedad privada, mientras otros aseguran que este tipo de alternativas aumentan la violencia y los casos de ‘justicia por mano propia’ en el sector.