El robo de cinco fusiles del Batallón Palacé, en Buga (Valle del Cauca) se conoció pocos días después de que un carro bomba explotara en la Brigada 30 de Cúcuta, hecho que también ha sido atribuido a fallas en la seguridad de esa unidad militar.

En el caso del batallón de Buga, un soldado logró salir de las instalaciones de la guarnición militar llevándose 5 fusiles de propiedad del Ejército Nacional, informó Caracol Radio.

Lee También

El uniformado, identificado por esa frecuencia radial como Juan Sebastián Sánchez Rojas, salió en compañía de una mujer en un vehículo, del que aún no se conocen mayores características.

Sánchez Rojas presta su servicio militar en esa guarnición castrense, adscrita a la Tercera División del Ejército, y aún se desconoce las motivaciones que tuvo para cometer el ilícito.

Las autoridades se percataron de la desaparición de esas armas de fuego, y de inmediato comenzaron los operativos para dar con el paradero del soldado y del armamento, añadió la emisora.

A comienzos de abril pasado, a una empresa privada le robaron 20 armas en Cali, un hecho que también alertó a las autoridades del suroccidente del país, afectado por graves problemas de inseguridad y orden público.