El uniformado resultó herido durante un enfrentamiento con al menos 3 delincuentes en el cerro de Monserrate, sobre la avenida Circunvalar, en el centro de Bogotá.

Vallejo era investigador de homicidios de la Sijín de la Policía y estaba en la zona investigando el crimen de un joven, en medio de un atraco.

El subteniente pereirano resultó herido junto con otras dos personas y minutos después en el Hospital San Ignacio cuando lo sometían a una cirugía. Horas después de ser identificado, también se conoció que era familiar de un congresista.

Se trata del representante a la Cámara por Risaralda Gabriel Vallejo. El político del Centro Democrático demostró su dolor con un corto mensaje en sus redes sociales:

Su publicación tiene más de 600 respuestas, la mayoría de ellas en la que le ofrecen sus condolencias por la pérdida de su hermano. Una de las más compartidas es la de Álvaro Uribe, jefe natural del partido al que pertenece Vallejo.

Lee También

El expresidente detalló en su mensaje que el uniformado de 25 años deja también una esposa y un hijo; también se conoció que la mujer estaba embarazada.

El subteniente Vallejo estaba acompañado de un fiscal y otros investigadores recopilando pruebas para el caso ocurrido esta semana; de ese grupo, el fiscal y otra persona resultaron heridas, pues al llegar al lugar fueron recibidos a tiros.

Uno de los delincuentes también resultó lesionado, mientras que los otros huyeron por el cerro de Monserrate, pero fue el policía el que quedó herido de mayor gravedad y no soportó.

Entre las condolencias que le llegaron al representante estuvo la de la presidenta a la Cámara, y copartidaria de Vallejo, pero también las de otros congresistas de diferentes colectividades.

Por el asesinato de Vallejo, la Policía ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien dé información que ayude a ubicar a los responsables.