Los delincuentes en Bogotá no paran de cranearse ideas para seguir azotando a los ciudadanos con la inseguridad que hay en la ciudad, pese a que la Alcaldía manifiesta que la tasa de homicidios ha bajado considerablemente. La percepción de los capitalinos es de temor y, aún más, con lo que se reveló este viernes en Noticias Caracol sobre la nueva modalidad de hurto que se inventaron los ladrones. 

(Vea también: Comerciantes de Bosa en Bogotá piden militarizar la localidad; no aguantan más extorsiones)

Todo ocurrió en el barrio J Vargas, en la localidad de Barrios Unidos, donde criminales en motos y carros se están haciendo los heridos para obligar a los transeúntes y otros conductores a detenerse y así robarles todas sus pertenencias. El último hurto ocurrió en la noche de este jueves 13 de abril, frente a la iglesia del sector, según el noticiero.

De acuerdo con lo que aparece en el video, un primer ladrón en una moto finge ser herido por un conductor de un vehículo gris, que se detiene para saber si realmente lo golpeó. El delincuente se hace el cojo y espera la llegada de otros dos cómplices, quienes arriban al sitio y con pistolas amedrentan al propietario del carro, robándole a él y otras dos personas más todas sus pertenencias.

Lo curioso del caso es que el supuesto cojo, al ver que llegaron los otros ladrones, empieza a caminar bien e intimida a los ocupantes del vehículo. Después de quitarles joyas, celulares y dinero en efectivo, cogen sus motos y se marchan del sitio, de acuerdo el informe periodístico.

Lee También

Según las víctimas, esta banda está delinquiendo en la noche, golpean fuerte a los carros, los hacen detener y es ahí donde cometen los robos. Además, los habitantes del sector dicen que hay otros ladrones que se mueven en un carro blanco, se mencionó en el citado medio.