Los delincuentes, que iban en moto y carro, emboscaron a una familia que estaba guardando su camioneta en su vivienda del barrio Colón, de la localidad de Puente Aranda (sur de Bogotá), informó Caracol Radio. 

En medio del intento de robo, el padre de familia forcejeó con uno de los ladrones y estos tomaron retaliación contra su pequeña hija de 13 años, añadió esa emisora.

Los delincuentes dispararon indiscriminadamente contra el vehículo y una de las balas impactó a la niña en la cara (cerca de su ojo derecho), apuntó esa frecuencia radial. 

Acto seguido, la niña tuvo que ser llevada de urgencia al CAMI del barrio Galán, donde recibió atención médica y su condición fue estabilizada, añadió Noticias Caracol. 

Posteriormente, la niña fue remitida al hospital Santa Clara, donde aún está bajo observación médica y continúa recuperándose satisfactoriamente, indicó ese informativo. 

Por su parte, la Policía de Bogotá dijo que asumió el caso y que ya está investigando, con cámaras de seguridad de la zona, para iniciar la búsqueda y atrapar a los delincuentes, concluyó Noticias Caracol.

Este es el informe de Noticias Caracol sobre lo ocurrido en Puente Aranda:

Inseguridad en Bogotá está desatada 

Este caso se da tan solo horas después de que se conociera el ataque de un delincuente contra un intendente de Policía. El uniformado también recibió un disparo en la cara, pero en esta ocasión fue durante una requisa. 

Todo empezó cuando el uniformado, quien iba acompañado por otro agente, detuvo a dos sujetos que se movilizaban en una moto y que estaban dando varias vueltas por la misma calle, informó Noticias Caracol. 

Acto seguido, los policías les pidieron una requisa. Allí, uno de los individuos se metió la mano a la chaqueta, sacó una pistola y le disparó a quemarropa en la cara al intendente, agregó ese medio. 

En La Guajira, un comerciante murió en un intento de robo similar al ocurrido en Puente Aranda 

El asalto ocurrió el pasado lunes en la tarde en Maicao, La Guajira, cuando un hombre y su familia llegaban a la casa en un carro luego de retirar dinero de un banco. 

En ese caso apareció un hombre con un arma de fuego que intimida al conductor para que abra la puerta, pero la víctima decide mover el carro y es ahí cuando el fletero le dispara en al menos tres ocasiones. 

El asaltante huye sin lograr su cometido y desde la distancia vuelve a disparar, impacto que pega justo en la ventana trasera en donde iban tres menores de edad. De hecho, los niños descienden del vehículo atemorizados por lo que acaban de presenciar, e intentan buscar ayuda mientras su padre agoniza dentro del carro.