Los hechos se presentaron en el barrio Santander, sobre las 4:40 de la tarde, y una cámara de seguridad registró el momento cuando el hombre estaciona el vehículo mientras su esposa baja para abrirle la puerta del garaje.

En el video, que publicó Semana, se observa que en ese momento aparece un hombre que porta un arma de fuego y que intimida al conductor para que abra la puerta, pero la víctima decide mover el carro y es ahí cuando el fletero le dispara en al menos tres ocasiones.

El asaltante huye sin lograr su cometido y desde la distancia vuelve a disparar, impacto que pega justo en la ventana trasera en donde iban tres menores de edad. De hecho, los niños descienden del vehículo atemorizados por lo que acaban de presenciar, e intentan buscar ayuda mientras su padre agoniza dentro del carro.

La víctima de este nuevo hecho de inseguridad fue identificada como Sneider José Murillo Mancilla, y El Heraldo detalló que tenía 42 años de edad, que era un comerciante en Maicao (La Guajira) y que ese día había retirado “una gruesa suma de dinero” de una entidad bancaria.

Noticias RCN, por su parte, aseguró que Murillo Mancilla era contador público de profesión, que tenía 36 años y que al asesino no le importó abrir fuego pese a que  allí estaban la esposa y sus tres hijos.

El coronel Wharlinton Gualdrón, comandante de Policía en La Guajira, dijo a ese noticiero que el hombre “hizo varias transacciones” bancarias y que luego de eso “hizo un recorrido, que es el que se está verificando”.

Semana confirmó que la víctima había retirado 20 millones de pesos, que posiblemente los fleteros lo siguieron desde cuando salió del banco, y que las autoridades tratan de establecer si solicitó o no el acompañamiento de la Policía.

Analizan video de fleteo a padre de familia en La Guajira

El medio dijo que desde la Fiscalía se informó que los investigadores analizan el video y otras grabaciones de cámaras ubicadas en los sitios por donde transitó el comerciante, y que también hay declaraciones de testigos.

“Una fuente humana aseguró conocer a quienes aparecen en ese video atacando de manera indiscriminada a esta familia”, agregó Semana.

Un dato final que dio El Heraldo sobre este asalto es que, para investigadores judiciales, “esta forma de abordar a la víctima no es propia de los delincuentes locales”, y que por eso hay varias hipótesis sobre quiénes serían estos delincuentes.