Una de las emergencias por las lluvias que los bomberos de Bogotá atendieron fue la caída de un árbol en la carrera quinta a con calle 36, en la localidad de Chapinero.

El arbusto quedó sobre la vía pública, razón por la que los socorristas tuvieron que cortarlo para removerlo. Esa situación afectó varios postes de energía, pero por fortuna no hubo personas lesionadas.

Los bomberos compartieron las siguientes imágenes sobre esa emergencia en Bogotá:

Movilidad afectada por lluvias en Bogotá

Un episodio similar afectó la movilidad de la capital en la noche de este martes, en la calle 128 con carrera décima, por la caída de un árbol sobre la vía, indicó Caracol Radio.

En el sur de la ciudad, sobre la calle 51 con carrera 11, agregó la emisora, hubo un desprendimiento de tierra de 12 metros, emergencia que las autoridades atendieron hasta la madrugada de este miércoles.

La radio señala que además un niño y 4 personas que “habitaban en un parqueadero” fueron rescatadas por el peligro que el establecimiento corrió, por las fuertes lluvias de Bogotá.

La accidentada noche culminó con la caída de un árbol de 25 metros apróximadamente, en la carrera 107 con calle 76 b, de acuerdo con los bomberos.

Los socorristas advirtieron que en esta temporada de lluvias que atraviesa el país, algunos árboles pueden perder estabilidad por la humedad de la tierra, por lo que se recomienda no estar cerca de ellos, en especial de aquellos que “presentan inclinación, son demasiado altos y tiene grandes follajes”. 

Asimismo, las autoridades les hacen un llamado a los conductores de carros, motos y bicicletas para controlar la velocidad y mantener la distancia para evitar accidentes; además de llenarse de paciencia pues se podrían presentar trancones por posibles encharcamientos en algunas zonas.

Noviembre será un mes de lluvias: Ideam

El Ideam advirtió que noviembre será un mes lluvioso en varias regiones del país por el fenómeno de la niña. Las precipitaciones, advirtió la entidad, se pueden intensificar por una onda tropical que alcanzaría la categoría de ciclón, que se aproxima al país.

Las fuertes lluvias en Bogotá y el país también traen el riesgo de un pico de infecciones respiratorias, por lo que las autoridades recomendaron llevar paraguas, impermeables y abrigos si va a salir, consumir “abundante agua, alimentos que fortalezcan el sistema inmunológico, la limpieza y desinfección de superficies” y evitar llevarse las manos a los ojos, nariz o boca.

Para reportar alguna emergencia se puede comunicar a la línea 123.