El sur de Bogotá parece que está azotado por la inseguridad. El concejal Óscar Ramírez Vahos hizo una denuncia en sus redes sociales sobre lo que estaría sucediendo en el barrio Maria Paz, de la localidad de Kennedy, donde los habitantes están atemorizados por las bandas criminales que delinquen en la zona.

(Vea también: [Video] Atraco en moto evidencia (de nuevo) inseguridad en exclusivo sector de Bogotá)

El cabildante expuso que el grupo delincuencial conocido como ‘Satanás’ roba diariamente a los habitantes del sector y ha creado rutas de microtráfico para favorecerse. Además, sostiene una guerra con la banda criminal venezolana conocida como ‘Tren de Aragua’, la cual se apoderó de un conjunto residencial en la zona conocida como El Tintal. 

Tal es la situación de inseguridad que los vecinos tuvieron que construir unas rejas para evitar que los delincuentes les invadan el espacio público. Detrás de esta especie de cerca se lleva a cabo la venta de estupefacientes y se cobran rentas criminales, según Ramírez.

“El espacio público está invadido por la delincuencia. Nos sorprende que hoy la delincuencia tenga atrapada por la ciudadanía. Los vecinos tienen que poner una reja para protegerse de la delincuencia, cuando deben ser los delincuentes los que estén detrás de una reja en una cárcel. Pero no, vemos en toda esta UPZ que tenemos esta problemática”, expresó.

De acuerdo con el cabildante, la situación es tan grave que se puede comparar con el sector conocido como ‘El bronx’, zona que fue recuperada por la Alcaldía de Bogotá en 2016. Elcy Delgado, una habitante del barrio, le dijo al concejal los problemas que viven a diario. 

Lee También

“Nos toca salir tres o cuatro personas a recogerlos. En cada esquina están los ladrones y los atracadores. Han llegado a quitarle hasta el coco del almuercito que llevan a trabajar, también se lo roban. Así será la delincuencia y la inseguridad. Es terrible”, expresó.