La banda criminal venezolana conocida como ‘Tren de Aragua’ está rearmando sus rutas de microtráfico en Bogotá desde el sur de la ciudad. Los miembros de este grupo se adueñaron de un conjunto residencial en el barrio Osorio, de la localidad de Kennedy, donde tienen atemorizados a los habitantes y desde allí cometen todo tipo de fechorías, según reportó Noticias Caracol. 

(Vea también: [Video] Atraco en moto evidencia (de nuevo) inseguridad en exclusivo sector de Bogotá)

El concejal Javier Ospina es el que ha estado detrás de las denuncias de los residentes y reveló en el noticiero que los miembros de este grupo criminal han amenazado al administrador del conjunto, en el que se presenta prostitución, fiestas hasta altas horas de la noche y microtráfico. 

La unidad residencial tiene capacidad para 6.000 personas, pero en el lugar viven cerca de 13.000, en su mayoría extranjeros y de nacionalidad venezolana. Decenas de apartamentos están en venta o arriendo por las amenazas que el ‘Tren de Aragua’ les ha puesto a los residentes, de acuerdo con el informe periodístico.  

Por ejemplo, ese grupo criminal ha amenazado con panfletos de envenenar el agua del conjunto y dañar completamente los ascensores. Los delincuentes viven en diferentes apartamentos y allí continuamente reciben visitas de sus clientes, se suben a las terrazas a consumir sustancias alucinógenas e incluso varios de ellos han hecho disparos al aire en este lugar como señal de que mandan en el conjunto y también en el barrio, según el citado medio.

“Una de las personas que vive acá es alias ‘El Guajiro’, quien tiene orden de captura. Lo están buscando y resulta que está acá en este conjunto. Están amenazando al concejo y administración por las medidas que está tomando en contra de estas bandas”, dijo un habitante de la unidad residencial que prefirió no dar su identidad en la entrevista. 

Lee También

Por ahora, la Policía no se ha pronunciado sobre este caso y el concejal Ospina aseguró que ya puso en conocimiento al director de la institución.