Luego que en horas de la mañana se hiciera viral un video donde se observa a un patrullero de la Policía Metropolitana de Bogotá persiguiendo a un presunto ladrón y a quien le lanza su tonfa, pero que accidentalmente en su transcurso golpea a un niño de la comunidad Emberá. La institución se pronunció frente a la agresión.

Y lo hizo el comandante de la Policía de Transmilenio, Teniente Coronel Jader Llerena, quien explicó los hechos sucedidos en la estación de la Avenida Caracas con Calle 19.

“En los hechos sucedidos en donde un uniformado de la Policía Nacional va en persecución de una persona que presuntamente había cometido un hecho irregular y donde accidentalmente resulta lesionado un menor de edad de la comunidad Emberá se activaron todos los protocolos de salud”, dijo el oficial Llerena.

Y agregó “La Policía Nacional lamenta estos hechos y asimismo va a generar todas las acciones investigativas tanto penales como disciplinarias a que haya lugar con el fin de esclarecer estos hechos”.

La lideresa indígena, Maris Violet Medina, se refirió a los hechos y explicó que el menor de seis años se dirigía con su tío a un jardín para solucionar un tema alimentario del menor, y en medio del torniquete que pretendían pasar sin pagar, el niño fue víctima del golpe con la tolfa de la policía.

“¡Abominable! Que en la Alcaldía de Bogotá de Claudia López no existan garantías alguna. Menor de seis años es violentado por patrullero de la Policía de Bogotá”, escribió la Autoridades Indígena en Bakata en su cuenta de Twitter.

Por lo sucedido también hizo referencia el presidente de la República, Gustavo Petro, que dijo que todo fue un “lamentable accidente“.