Cero y van dos. Ni los contratistas del Distrito en Bogotá se salvan de la inseguridad en la capital. Las autoridades ya están en alerta por los dos robos de máquinas que se han presentado en menos de una semana en sitios públicos de la ciudad. 

(Vea también: Robo a 21 fiesteros acabó la rumba en bar ilegal de Bogotá; Policía “no pudo hacer nada”)

La primera fue una planta eléctrica que suministraba de energía al Parque El Virrey, en el norte de Bogotá. De hecho, el aparato fue robado en medio de un festival gastronómico que se estaba llevando a cabo en este lugar. Según se ve en las cámaras de seguridad, los delincuentes llegaron en dos vehículos y, como si fuera propia, amarraron el aparato, lo arrastaron y se la llevaron sin que nadie se percatara.

Ahora, estos mismos ladrones volvieron a ser los autores de un robo de una máquina que pertenece al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y que cumple con trabajos de señalización y demarcación de las calles. El hurto se registró en el barrio Normandia, en el occidente de Bogotá, según reportó Noticias Caracol. 

Los delincuentes aprovecharon que los obreros se distrajeron y abandonaron la obra por un momento. Ahí fue donde los ladrones subieron la máquina a un camión y en cuestión de segundos se llevaron el aparato del lugar, según se evidenció en las cámaras de seguridad del sector.

Lee También

De acuerdo con el citado medio, la máquina tiene un costo de 45 millones de pesos y los dos robos de los aparatos de esta semana en Bogotá suman un montó de 195 millones de pesos, un valor que tendrá que asumir la Alcaldía para reponer los objetos.