Las manifestaciones del jueves 23 de febrero tuvieron su efecto en las calles y en el Gobierno, pues se hicieron sentir, pararon la movilidad y también fueron atendidos por la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez.

Por eso, en la mañana de este viernes, casi una centena de estudiantes se volcó a las calles de nuevo para expresarle al Gobierno y a la ciudadanía su situación.

Durante la mañana, estas personas caminaron por el centro de la ciudad y paralizaron la intersección de la carrera décima con calle 13. Su intención, dijeron en City TV, es caminar hasta el Ministerio de Hacienda y el DNP para que sean escuchados.

(Vea también: Pasajeros de Transmilenio, en fila y requisados, por robo de celular: “Parece colegio”)

Aunque no transitan por la vía del Transmilenio, estas personas sí van por el carril de los vehículos particulares y lo ocupan por completo, así que la movilidad en el centro de la capital colapsó.

Durante la jornada de este viernes, estudiantes y personal administrativo del Sena se va a estar manifestando por varias vías, así que la movilidad en varios puntos se puede ver afectada.

Lee También

Protestas en Bogotá hoy 24 de febrero: qué piden los del Sena

En vista de que una de las banderas del Gobierno es mejorar las condiciones de trabajo de miles de colombianos, estudiantes y administrativos piden por la formalización y la ampliación de la planta.

Ya obtuvieron un primer aval de la ministra Gloria Inés Ramírez, encargada de la cartera de Trabajo. En cumplimiento de ese propósito es que van al Ministerio de Hacienda, que debe dar otro respaldo.

(Vea también: Habilitan paso vehicular en avenida de Bogotá, embotellada en trancones por obras)

Si se aprueba el decreto por completo se ampliaría la planta en más de 1.000 cargos.

Además, su pedido también es las personas que administran el Sena para mejorar el funcionamiento que les ayude a mejorar el bienestar de los educadores y de los estudiantes.