El sistema de transporte más utilizado en Bogotá suele regalar imágenes que rápidamente se viralizan en redes sociales. Una de las más recientes tuvo que ver con una pelea protagonizada por dos mujeres, quienes agredieron a una trabajadora del sistema que les exigió pagar el pasaje.

(Vea también: [Video] Niño embera fue herido accidentalmente por policía en persecución en Transmilenio)

Aunque en varios de los casos las publicaciones de los internautas están relacionadas con peleas o encontrones entre usuarios y operadores, hay muchas que también hacen referencia a los constantes robos que se presentan en el sistema.

Un ejemplo de ello es la que circuló en las últimas horas en Twitter, en la que se mostró el momento en el que la Policía intentaba encontrar un celular que aparentemente le habrían hurtado a una ciudadana.

Transmilenio: cómo fue la requisa en fila por robo

En la fotografía publicada por un joven quedó registrada la escena en la que los pasajeros que se movilizaban en un articulado terminaron en plena calle siendo requisados.

Según el usuario, en el bus en el que se transportaba “le robaron el teléfono a una chica” y las autoridades decidieron bajar a todas las personas para someterlas a una requisa de sus elementos. De hecho, en la foto se ve cómo algunos de ellos abren sus maletas para mostrar el contenido de las mismas.

Transmilenio contestó el trino y aseguró que se pudo atender a tiempo el inconveniente.

“Así fue, gracias a nuestra nueva estrategia y a la solidaridad de nuestros usuarios, activamos al instante a la Policía. Agradecemos la paciencia al parar la ruta. Presuntamente el cosquilleo ocurrió antes y estamos revisando cámaras y a espera de la denuncia”, escribieron desde la cuenta del sistema.

Aunque Transmilenio no dio más detalles de lo ocurrido, el usuario que hizo la publicación confirmó que el procedimiento no tuvo el resultado esperado, ya que el celular nunca fue encontrado.

Lee También

La imagen fue tema de discusión de varios internautas, quienes no dudaron en dar su opinión al respecto.

“Ni en el colegio encontraban las cosas que se perdían así, ahora creen que va a ser efectivo en una estación”, “se le abona la iniciativa de querer evitar hurtos, se demerita la estrategia usada”, “como cuando se perdía algo en el colegio, a ver si la gente aprende”, “felices al colegio”, “¿qué es eso? ¿séptimo B?”, “el que no deje ver la maleta no puede salir al descanso”, “me recordó la época del colegio”, “viejos tiempos”, son algunos de los comentarios que se leen en la publicación.