En pleno desarrollo del festival gastronómico Alimentarte este fin de semana en el Parque El Virrey en Bogotá se registró un robo de la planta eléctrica que abastecía de energía el evento. Los organizadores se dieron cuenta en la noche, cuando no pudieron encender las luces de los ‘stands’ porque no contaban con el suministro, según reportó Noticias Caracol. 

(Vea también: Ladrones robaron $ 20 millones a una pareja que iba en taxi en el sur de Bogotá)

La máquina tiene un costo de 150 millones de pesos. Según se ve en las cámaras de seguridad, los delincuentes llegaron en dos vehículos y, como si fuera propia, amarraron el aparato, lo arrastaron y se la robaron sin que nadie se percatara del hurto. 

“El evento tenía su seguridad y la máquina estaba bajo la protección de ellos, pero como vemos en los videos dos carros con ocho personas la bajaron del anden y se la llevaron jalada. No pasó nada y la misma seguridad no se dio cuenta en el momento en que se la llevaron”, expresó en la entrevista Camilo Méndez, organizador de Alimentarte.

Lo que más sorprende a los empresarios es que el robo se dio a unos metros del CAI, ubicado en la calle 88 con carrera 15, pues la Policía les garantizó también la seguridad en el evento, pero al final no fue así.

“La planta no está asegurada. Es de color amarillo quemado, de marca Caterpillar y tiene algunos detalles en aluminio, que no es muy común. Les agradecería cualquier información”, dijo Méndez en el citado medio.

Esta máquina que abastece de energía es fundamental para la empresa de los organizadores de Alimentarte, pues con ella pueden hacer eventos al aire libre sin necesidad de una conexión a una infraestructura.