
Una acalorada discusión quedó registrada en los micrófonos de La W en la mañana de este jueves 18 de julio luego de que el periodista Julio Sánchez Cristo entrevistara a Fernando Niño, representante a la Cámara por el Partido Conservador.
(Vea también: “¿Sabe en qué emisora está hablando?”: Julio Sánchez, por llamada que lo sacó de quicio)
La entrevista, en la que se inició hablando acerca de quién sería el próximo presidente del Senado y del favoritismo de Katherine Miranda para ocupar el cargo, se escaló hasta el punto de tocar el tema de los cargos administrativos de la Cámara de Representantes, donde el Partido Conservador tiene una importante cuota con dos polémicos políticos: Jaime Lacouture y John Abiud Ramírez.
Aunque la conversación inició tranquila, la pasividad de los entrevistadores se convirtió en enojo e indignación luego de que el congresista Niño afirmara que apoyaría la reelección de Jaime Luis Lacouture como secretario general de esta cámara, pese a los escándalos en los que supuestamente estaría involucrado el político, relativos a la UNGRD.
Y es que, acorde con los periodistas y varias investigaciones de diversos medios de comunicación, Lacouture tendría que ver en este escándalo al estar relacionado con el alcalde de Uribia y el senador conservador Andrés Trujillo, quien fue criticado por el nuevo director de la UNGRD y estaría salpicado en el mismo escándalo:
“Todo el mundo sabe que la UNGRD es de Carlos Andrés Trujillo”, le dijo en su momento Carlos Carrillo, actual director de la entidad, a Caracol Radio.
Lo más indignante es que Lacouture, oriundo de La Guajira, ya tendría los votos necesarios para reelegirse en este importante puesto nacional, por lo que, aunque aún no tiene cargos judiciales y por tanto cuenta con presunción de inocencia, lo más posible es que este presunto vinculado al escándalo vuelva a dirigir la secretaría mencionada.
“Tanto en el caso del secretario general como del director administrativo de la Cámara están untados en el escándalo de la UNGRD y ambos se quieren reelegir. Tienen los votos para volver a hacerlo” dijo Marcela Puentes Quintero, periodista de La W.
Sin embargo, el representante Fernando Niño se mantuvo defendiendo la postulación de Lacouture, algo que causó indignación entre la mesa de trabajo que lo entrevistaba.
“El doctor Lacouture ha demostrado que tiene la capacidad y la idoneidad para ocupar el cargo como secretario general. Lo que dice Losada [uno de los que acusan a Lacouture de estar relacionado en el escándalo] en nada ha impedido que el doctor Lacouture tenga relación con los 28 representantes de la bancada conservadora”, dijo el congresista.
“Esto es mucho descaro lo que estamos oyendo”, fue la primera respuesta de Cristo, quien, poco tiempo después no se aguantó las palabras y llegó a criticar a los integrantes del Partido Conservador por sus intenciones de ” seguir controlando la chequera de la Cámara”.
“La misma porquería histórica en donde siempre aparece el mismo partido, el Partido Conservador. ¿Por qué? porque ahí hay chequera, puestos, manejo de las oficinas, de escoltas, de las minucias”, dijo el periodista.
“No hay derecho. A los representantes, lamentable mensaje que se le envía al país”, cerró el director de la cadena radial, enojado con las respuestas del integrante conservador y, en general, de los escándalos que rodean al partido.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO