Al anochecer la situación se aclaró y se confirmó que la inconformidad del plantel del Deportes Tolima sí tenía que ver con los premios que obtendrían si consiguen el título del primer semestre del año en la serie contra Millonarios.
(Vea también: Tensión en el Tolima antes de final con Millonarios: jugadores abandonaron concentración)
La noticia la dio Julián Capera, uno de los periodistas que dio la noticia desde que se produjo en el hotel donde se aloja el club ‘vinotinto y oro’: “El equipo regresa ya a concentración“, confirmó.
Acuerdo entre directivos del Deportes Tolima y los jugadores sobre los premios si logran el título. El equipo regresa ya a concentración.
— Julián Capera (@JulianCaperaB) June 16, 2021
El periodista Camilo Pinto, quien también había informado sobre lo sucedido en un primer momento, incluso detalló que el arreglo fue por 2.000 millones de pesos, dinero que “saldría de la clasificación a la Copa Libertadores“.
#HumoBlanco Los jugadores del @cdtolima llegaron a un acuerdo y van a recibir 2mil millones de pesos si se logra el titulo, el premio saldría de la clasificación a la Copa Libertadores. Ahora sí a hablar solo de fútbol!!
— CAMILO PINTO (@camiloapinto) June 16, 2021




Pese a la buena noticia para los seguidores tolimenses, también se advirtió que el hecho significó la ruptura del protocolo de bioseguridad establecido por la Dimayor en concordancia con el Ministerio de Salud, según el cual el plantel debía transportarse en completo hermetismo, en un mismo bus:
Más allá de la noticia de los premios de los jugadores del Tolima (seguro arreglarán con Gabriel Camargo y disputarán la final), el tema delicado es el incumplimiento del protocolo de bioseguridad que @MinSaludCol le aprobó a Dimayor. Los jugadores del Tolima se fueron en taxi.👇🏻 pic.twitter.com/FpNqpI8Dih
— WillyRodríguez (@WillyRodri13) June 16, 2021
El partido de ida de la finalísima del fútbol colombiano en el primer semestre del 2021 se jugará este jueves 17 de junio a las 8 de la noche en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, escenario al que finalmente tampoco se permitirá el acceso a hinchas.
LO ÚLTIMO