“Pedirles que me tengan paciencia, yo les tuve paciencia, los escuché. Hoy quiero que me escuchen. Dada la importancia de este proceso, que lo hemos tramitado con la misma importancia que le imprimimos a cualquier proceso que tengamos en el juzgado, pero que ha despertado tantas pasiones”, afirmó la jueza Heredia.
Seguido, explicó que dará las razones por las que el juzgado tomó una u otra decisión.
“La decisión está prácticamente lista, pasa de las 1.000 páginas, entonces por efectos prácticos no vamos a dar lectura de toda. Pero sí que todo el país sepa cuál fue la decisión que se adoptó y por qué circunstancia, entonces por eso me voy a extender”, agregó.
Juicio contra Álvaro Uribe hoy: primeras palabras de la jueza
La jueza también hizo un énfasis en el importante rol de las mujeres en la justicia y detalló que el proceso en contra del expresidente fue muy largo, más de 475 días.
Además, enfatizó en que el proceso en contra de Uribe es por tres delitos: soborno en actuación penal, fraude procesal y soborno.
“Sabemos que los ojos del país están puestos sobre esta sala, sabemos que este juicio ha despertado pasiones, dividido opiniones, pero también sabemos algo más importante: el derecho no puede temblar frente el ruido y la justicia no se arrodilla ante el poder”, afirmó Heredia.
Usamos "Cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando acepta su uso. Más información aquí