A pesar de que muchos de sus seguidores llegaron al complejo judicial de Paloquemao para darle apoyo, el expresidente tomó la decisión de no asistir a esta centro de justicia. La decisión era de esperarse, pues se trata de un día histórico para su vida, el país y la justicia. El que sí estuvo en la sala fue el senador Iván Cepeda, su contraparte y el denunciante.
Su presencia virtual en la audiencia también sirvió para que fuera claro que él está en El Ubérrimo, su finca en El Sabanal, Córdoba. Aunque hay mucho hermetismo sobre cómo es esta vivienda ubicada a unos kilómetros de la capital monteriana, se sabe que tiene cerca de 1.500 hectáreas y es donde él pasa la mayor parte de su tiempo.
La imagen de Álvaro Uribe desde El Ubérrimo era esperada y los colombianos ahora están a la expectativa de la decisión tomada por la jueza Heredia, que este mismo lunes dará a conocer si el expresidente Uribe es condenado por los delitos de fraude procesal y soborno y soborno a testigos.
Así fue como se le vio en la mañana de este lunes al expresidente:
Así apareció el expresidente en el juicio. Foto: captura de pantalla del juicio.
Juicio de Álvaro Uribe Vélez hoy
La jueza Sandra Liliana Heredia comenzó con unas potentes frases el juicio y leerá este lunes el fallo con el que se conocerá si el expresidente es culpable de los delitos por los que fue demandado: soborno a testigos, fraude procesal y soborno. Este es un proceso que comenzó en el 2012 y que podría empezar su recta final con la decisión de Heredia.
Sin importar cual sea la decisión (culpable o inocente), ambas partes podrán ir a otras instancias para que sea reevaluada, lo que hará que este proceso se alargue más y más.
Usamos "Cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando acepta su uso. Más información aquí