De esta forma, la posibilidad de un acercamiento entre Mattos y las autoridades llega a su fin, detalló El Tiempo. En el medio, hubo un mediático escándalo en el que se comprobó que el empresario nunca estaba en la cárcel en la que supuestamente se encontraba recluido.

El pasado 16 de marzo, la Fiscalía General de la Nación informó que no insistiría en presentar el preacuerdo. Asimismo, señaló que el otro principio de oportunidad, con el que buscaba beneficios en la pena para Mattos, fue retirado, lo que significa que el empresario tendrá que ir a juicio.

El otro preacuerdo al que hace alusión la Fiscalía es el que debía definir la juez civil Ligia del Carmen Hernández, con el cual se buscaba una pena de 36 meses de prisión para el empresario.

“Fuentes del ente acusador aseguraron que no se volverá a firmar un acuerdo con Mattos, ni se presentará un principio de oportunidad, por lo que el empresario deberá ir a juicio”, indicó Radio Nacional de Colombia.

Lee También

Mattos fue protagonista de una investigación que dejó al descubierto cómo salía y entraba de la cárcel La Picota con la protección de agentes del Inpec, pese a que debía permanecer recluido en el centro penitenciario.

Un informe de Noticias Caracol reveló que Mattos (que aducía una enfermedad para salir de prisión) en realidad estaba paseándose orondo y sano por el norte de Bogotá.

Los videos publicados por ese informativo mostraban que el empresario iba con esquema de seguridad del Inpec a todo lado. Lo que más llamó la atención fue la facilidad con la que el empresario se movía, a pesar de señalar en varias ocasiones una supuesta enfermedad.