La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación con el fin de encontrar a los directos responsables por delitos como el de fuga de presos por el escándalo que involucra al empresario Carlos Mattos, quien fue denunciado por pasearse libremente con la complicidad de los guardias del Inpec, que lo transportó en sus camionetas.

La vicefiscal Martha Mancera alertó sobre el presunto escape de otros reclusos en medio de la libertad que tenía Mattos en la cárcel: “Lo que significa, es que en este momento tenemos unos hechos que constituyen ilicitud, con varias hipótesis, que puede ser esa, la fuga de presos, pero será en el marco de la actividad investigativa la que nos pueda decir si estamos frente a ese hecho o no, muy seguramente en las próximas semanas así será”, informó la funcionaria.

Además, Mancera aseguró que entre las labores de investigación hay entrevistas que darán pronto algunos resultados y con ello les permitirá citar a otros involucrados a interrogatorio, según su participación en los hechos delictivos.

“Lo que significa es que estábamos en plena ejecución de actividades investigativas y en su momento serán llamadas las personas que sean testigos para las entrevistas o quienes en una situación mucho más allá de participación, sería a interrogatorio. Por lo pronto la Fiscalía General de la Nación está en un plan de trabajo con los resultados que se están dando”, explicó.

Lee También

Hasta el momento, lo que se sabe es que el pasado viernes un Juez no aceptó un preacuerdo al que llegó el confeso sobornador Carlos Mattos con la Fiscalía General de la Nación, en el que aceptaba su responsabilidad por los hechos de corrupción judicial y además se comprometía a cumplir con el pago de una millonaria indemnización.

Para el Juzgado 30 de Bogotá, el ente acusador no tasó bien la pena que aparecía en el documento pactado entre ellos y el empresario, por lo cual terminó por no aceptarlo, decisión que ninguna de las partes apeló.