La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, presentó ante un juez de control de garantías a un hombre que habría emitido mensajes amenazantes por redes sociales contra el expresidente Álvaro Uribe.

Un ciudadano identificado como Deibys Pérez Ramos fue imputado por el delito de instigación a delinquir agravado. El material de prueba da cuenta de que el 17 de mayo de 2019, desde su perfil en Twitter, supuestamente, hizo una publicación en la que pedía a las Farc atentar contra el exmandatario.

(Lea también: “Este gobierno no se ha hecho querer”: Álvaro Uribe, preocupado por las elecciones)

Acá, el mensaje anteriormente referenciado:

El cargo imputado por el ente investigador no fue aceptado por el procesado. Como el delito no contempla una pena privativa de la libertad, la Fiscalía no solicitó medida de aseguramiento, pero se radicará un escrito de acusación que podría convertirse en una condena, reseñó Semana. 

De otra parte, la Fiscalía imputó el delito de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos a William Pablo Andoque Sumaeta. Al parecer, elaboró y divulgó dos mensajes con intimidaciones de muerte contra el senador Roy Barreras

Lee También

Las publicaciones se hicieron el 16 de noviembre de 2019, y fueron dirigidas al congresista en Twitter. El procesado tampoco aceptó el cargo que se le imputó, por lo que la Fiscalía avanzará en el proceso para radicar el escrito de acusación y llevarlo a juicio.

A continuación el mensaje amenazante contra el senador: