El gremio empresarial barranquillero se encuentra de luto por la fatídica muerte de Alberto Azout, una de las personas más influyentes en la economía de la costa atlántica del país.

A través de su cuenta de Twitter, su hijo, Samuel Azout, dio a conocer la lamentable noticia acompañada de un emotivo mensaje: “Mejores personas que tú habrán vivido, pero lo dudo. Qué grande has sido, padre. Fuiste mi todo. Te adoraré por siempre”. 

A sus 91 años, Azout falleció por causas que hasta el momento se desconocen. El empresario fue muy reconocido en la región por fundar una de las empresas más icónicas de Barranquilla como lo fue Almacenes Vivero, una compañía tradicional para los habitantes de la capital del atlántico. 

Lee También

La historia de la fundación de estos almacenes se remonta a 1960, cuando su padre decidió hacerlo gerente de una fábrica de camisas. Fue allí donde precisamente surgió Vivero para convertirse en uno de los negocios más emblemáticos del Caribe. 

Al respecto, varias personalidades de la vida nacional se han pronunciado a través de redes sociales. Uno de los que se manifestó fue el expresidente Álvaro Uribe, quien envió un mensaje a sus familiares.

“Murió don Alberto Azout, gran empresario de Barranquilla, persona de labor, nuestro saludo solidario a su señora y a su familia”, escribió el líder del Centro Democrático. 

Además, la diseñadora Silvia Tcherassi, oriunda de Barranquilla y reconocida a nivel mundial, también le dedicó unas palabras al fallecimiento del empresario. 

“Qué hermosa huella ha dejado don Alberto Azout en todos aquellos que tuvimos la fortuna de conocerlo, oír sus consejos, anécdotas, disfrutar su carisma, amabilidad y tantos otros aspectos de su vida como empresario, como barranquillero ejemplar”, fue el mensaje de la experta en moda.