En el marco del escándalo que provocó la solicitud del candidato presidencial Gustavo Petro a Piedad Córdoba para que se aparte de sus eventos de campaña, apareció un documento que dejaría en evidencia una reunión entre la congresista electa y un extraditable, cosa que negó hace pocas horas. 

El pasado 19 de febrero, Córdoba habría arribado a la cárcel La Picota para tener una entrevista con el narcotraficante Juan Carlos Cuesta, conocido con el alias de ‘Gordo Rufla’, miembro del Clan del Golfo y pedido en extradición por Estados Unidos, reveló Semana.

(Lea también: Confirman que Piedad Córdoba recibirá una buena plata como compensación del Gobierno)

Dicho medio de comunicación presentó la autorización de ingreso de la congresista del Pacto Histórico al penal. El documento está dirigido a la estructura número 2 de los comandantes de guardia del centro penitenciario y deja claro con quién se encontraría la senadora electa.

Acá, la fotografía de la autorización de Piedad Córdoba:

De comprobarse la veracidad del documento, sería la primera prueba documental de los supuestos encuentros de Córdoba con reos pedidos en extradición por Estados Unidos.

Por el momento, la política antioqueña no se ha referido a la información conocida este jueves. Por su parte, Petro tampoco ha dicho por qué le pidió que tomara distancia de su campaña.

Lee También

Juan Carlos Cuesta Córdoba fue detenido el año pasado una operación conjunta de la Policía, la Fiscalía colombiana y el FBI en un sector exclusivo de la ciudad de Montería.

Conocido como ‘Gordo Rufla’, el detenido, de 29 años, era objetivo prioritario para el el FBI porque se encargaba de coordinar el envío de cocaína desde varias regiones colombianas hacia Centroamérica, México y Estados Unidos.