La congresista electa se refirió a la solicitud de Gustavo Petro para que se separe de su campaña presidencial mientras resuelve sus líos jurídicos y dio explicaciones de su supuesta negociación con extraditables en La Picota. 

A través de su cuenta de Twitter, Piedad Córdoba publicó un comunicado de siete puntos en los que explica la naturaleza de sus visitas al penal y aceptó el pedido del candidato presidencial de tomar distancia de sus eventos de campaña.

(Lea también: “¿Qué información nueva conoce?”: Galán arrincona a Petro por divorcio con Piedad Córdoba)

La política antioqueña señaló que se mantiene como parte del Pacto Histórico y expresó su disposición de acudir a la Comisión de Ética de la coalición a ejercer su derecho a la defensa a los señalamientos que pesan en su contra.

Córdoba reveló que sí visitó La Picota, pero según ella, arribó a la cárcel para conversar con su hermano, recluido con fines de extradición. “En mi calidad de abogada y haciendo uso de mi tarjeta profesional he visitado su sitio de reclusión […]. Ello no implica ningún acuerdo clientelar con capos del narcotráfico para conseguir apoyo electoral, ni para ofrecer promesas incumplibles, máxime si se habla de privados de libertad en cárceles distintas a La Picota. No he negociado nada a nombre del Pacto Histórico ni de Gustavo Petro”, explicó.

Aunque Córdoba entregó su versión, Petro no se ha referido a la razón por la cual se vio obligado a pedirle a una de las caras más conocidas del Pacto Histórico que no aparezca en sus eventos.

Lee También

Piedad Córdoba responde a solicitud de Petro

A continuación el comunicado de prensa que publicó la senadora electa en la tarde de este miércoles con ocasión al escándalo en el que está inmersa: