La decisión llega luego de que Gustavo Petro le pidiera a Córdoba no asistir a más eventos de su campaña presidencial. El nuevo escándalo de la electa senadora se da en el marco de una serie de supuestas visitas a cárceles. Sin embargo, esto no se ha comprobado.

Así las cosas, la comisión de ética y garantías del Pacto Histórico anunció que investigará el caso de Piedad Córdoba para revisar si hubo una violación de los acuerdos del movimiento político de izquierda.

“El Pacto Histórico reafirma y demuestra su compromiso con la transparencia de sus dirigentes y examinará cualquier otro caso que se presente”, indicó el Pacto Histórico en un comunicado citado por Blu Radio.

En la mañana de este miércoles, Gustavo Petro sorprendió con un trino en el que le solicitó a Piedad Córdoba suspender todas las actividades de campaña hasta que no resuelva sus líos jurídicos. El mensaje desató un nuevo escándalo en el Pacto Histórico y circulan diversas teorías sobre dicho pedido. (Vea también“¿Qué información nueva conoce?”: Galán arrincona a Petro por divorcio con Piedad Córdoba).

Lee También

El senador Roy Barreras, uno de los miembros de la coalición más cercanos al candidato presidencial, emitió un mensaje en su cuenta de Twitter que dejaría en evidencia el motivo que llevó a Petro a tomar distancia de Córdoba.

De acuerdo con su declaración —que no es más que una nueva hipótesis sobre el motivo de la solicitud— visitas de la senadora electa a cárceles serían la razón principal de Petro para pedirle espacio. Lo anterior, en el marco de la polémica que despertó el encuentro de su hermano con presos en La Picota.

Según Barreras, nadie en la campaña del Pacto Histórico tiene luz verde para hablar con reclusos en cárceles del país o internacionales ni de hacer compromisos a nombre del candidato presidencial.