El líder del Pacto Histórico le pidió públicamente a la senadora electa de esa coalición que se aparte de su campaña presidencial hasta que resuelva sus líos jurídicos. Su mensaje ha significado un nuevo golpe para su candidatura por las dudas que ha provocado sobre la razón que lo llevó a solicitarle que se distancie.

“Solicito a Piedad Córdoba suspender todas sus actividades dentro de la campaña, hasta que pueda resolver, ojalá, favorablemente, las sindicaciones jurídicas que se le hacen”, escribió Gustavo Petro a través de su cuenta de Twitter.

(Lea también: Para ‘Fico’, ruptura de Petro-Córdoba no es acto “ético”, sino “cínico e insuficiente”)

La solicitud a Córdoba la hace Petro previo a que la magistrada de la Corte Suprema de Justicia Cristina Lombana escuche este jueves a Hugo ‘el Pollo’ Carvajal, que será extraditado de España a Estados Unidos y acusó al senador de la Colombia Humana de haber recibido dinero del régimen de Nicolás Maduro.

Además, envió el mensaje cuando ha tomado fuerza la investigación a Córdoba por sus presuntos vínculos con Álex Saab, preso en Estados Unidos y señalado de ser testaferro del mandatario venezolano. 

Carlos Fernando Galán pide explicaciones a Petro

El excandidato al Senado por el Nuevo Liberalismo se refirió a la solicitud del aspirante a la presidencia de la República. A través de su cuenta de Twitter, planteó varios interrogantes relacionados al nuevo escándalo en el Pacto Histórico.

“¿Cuándo conoció Gustavo Petro las sindicaciones jurídicas que se le hacen a Piedad Córdoba?”, apuntó, y también le preguntó por qué le pide ahora que se margine de la campaña, cuando ya resultó elegida. 

Lee También

Asimismo, planteó un interrogante que ronda en el aire sobre los motivos que llevaron al candidato a solicitarle a Córdoba que tome distancia de su campaña.