La solicitud hecha en la mañana de este miércoles por el candidato presidencial Gustavo Petro a la senadora Piedad Córdoba, en la que le pidió suspender sus actividades en la campaña electoral, provocó un gran revuelo en las redes sociales.

El líder del Pacto Histórico le planteó a la congresista que primero resuelva su situación jurídica para seguir siendo parte de la campaña. Este anunció permitió que surgieran varios interrogantes en otros sectores políticos, quienes no tardaron en pronunciarse al respecto.

(Le puede interesar: Duque buscaría otra presidencia, según Daniel Coronell… pero experiencia no le alcanzaría)

Uno de los que no desaprovechó la noticia fue el también candidato presidencial Federico Gutiérrez, que por medio de Twitter le envió un mensaje a Petro para que les cuente “la verdad a los colombianos”.

“Petro: ¿lo de Piedad también va a resultar siendo un entrampamiento? ¿Qué sabrá este señor, si le está pidiendo a ella que se retire de la campaña? Este acto “ético” que en realidad es cínico no es suficiente”, escribió el ganador de la coalición Equipo por Colombia.

Acá el trino:

Lee También

A qué hace referencia Federico Gutiérrez

La visita a la cárcel La Picota del hermano de Gustavo Petro, Juan Fernando Petro, quien se reunió con a Iván Morenoque paga una pena por corrupción en dicho centro carcelario, provocó  toda una polémica en la política nacional.

De acuerdo con el candidato de la Colombia Humana, la idea de la visita era avanzar en un proceso denominado “perdón social” y con el que, según sugiere, se beneficiaría el hermano de Samuel Moreno en un eventual gobierno de Petro en Colombia.

“Lo que Iván Moreno nos ha sugerido es ser constructor de algo que he propuesto que se llama el perdón social y eso se está discutiendo en las cárcelesdijo el senador de izquierda a W Radiodejando en evidencia que es una figura que beneficiaría a más personas privadas de su libertad.

Sobre esto, Gutiérrez habló con el programa ‘Sigue la W’, de La W Radio, y pidió explicaciones de la situación, calificada por muchos como “entrampamiento”.

“El del escándalo es él, no nosotros, tienen que explicar por qué quieren cambiar votos de corruptos por un tema de rebajas de penas y después van a decir que todo fue un entrampamiento”, aseguró en esa emisora.