Portela hizo referencia, en Blu Radio, a las declaraciones que el exsenador ‘Ñoño’ Elías hizo en una audiencia contra el exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) Luis Fernando Andrade, en las que aseguró que Eleuberto Martorelli, exdelegado de Odebrecht en Colombia, le dijo que se reunió con Juan Manuel Santos y sus jefes de campaña para la reelección (en 2014).

Al respecto, el abogado de Santos dijo en la emisora que el expresidente “en alguna ocasión” manifestó que sí estuvo con directivos de Odebrecht pero por “temas institucionales” como inauguraciones de obras, y no para hablar algo sobre la campaña de reelección.

Asimismo, Portela negó que Martorelli alguna vez fuera a la Casa de Nariño a reunirse con el exjefe de Estado, como dijo en la audiencia Elías, uno de los que ya confesó que recibió sobornos de la constructora brasileña.

Santos al parecer se reunió, según su propio abogado, con varios poderosos de Odebrecht, incluyendo a Marcelo Odebrecht, entonces presidente de la empresa que protagoniza uno de los escándalos de corrupción más grandes, que involucra a varios países.

Insiste Portela que ese encuentro no tenía nada que ver con temas de la campaña electoral.

Exgerente de campaña de Santos, Roberto Prieto, condenado por caso Odebrecht

Prieto fue sentenciado a 5 años de cárcel por los delitos de falsedad en documento privado, tráfico de influencias e interés indebido en la celebración de contratos, condena que hoy cumple en el Centro de Estudios Superiores de la Policía (Cespo), norte de Bogotá.

Sin embargo, la Fiscalía lo acusa de nuevos delitos, por los que el exgerente de la campaña para reelegir a Santos podría permanecer más tiempo privado de la libertad.

(Lea también: Revuelo por video de Roberto Prieto jugando fútbol; se preguntan si hizo gol a justicia)

Aunque, el ente acusador, de acuerdo con Noticias RCN, no descarta en darle “inmunidad total” a Prieto si “delata” a sus superiores que también están involucrados con el escándalo de Odebrecht.