No obstante, Prieto, que en 2014 fue gerente de la campaña presidencial del exmandatario Juan Manuel Santos, fue trasladado al Centro de Estudios Superiores de la Policía (Cespo), en el norte de Bogotá, hace algunas semanas, aseguró El Tiempo.
Allí, dijo la defensa de Prieto de acuerdo con el periódico, el condenado en 2018 terminara de pagar lo que le resta de la sentencia.
Precisamente, con el proyecto anticorrupción que se hundió en el Congreso se pretendía evitar que corruptos como Prieto obtuvieran el beneficio de casa por cárcel o fueran trasladados a prisiones especiales, como en la que se encuentra el también condenado Andrés Felipe Arias.
No obstante, el Gobierno ya volvió a radicar el proyecto aunque, según dijo la ministra de Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, se le modificó el punto de las cárceles especiales, por lo que los corruptos no necesariamente deberán ir a prisión.
Entretanto, Prieto, que aceptó los delitos de celebración de contratos sin el lleno de requisitos legales, celebración indebida de contratos y falsedad en documento, ahora será compañero del general retirado Miguel Maza Márquez, condenado a 30 años por su participación en el asesinato de Luis Carlos Galán., aseguró El Tiempo
LO ÚLTIMO