Bernardo ‘Ñoño’ Elías hizo la acusación durante el juicio al expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, según Noticias Caracol.

La intención de Martorelli, sancionado en Colombia como uno de los responsables del escándalo de Odebrecht en el país, sería la de buscar apoyo para firmar el otrosí del tramo Ocaña-Gamarra de la Ruta del Sol II, detalló el noticiero.

“Me dijo ‘no te preocupes, amigo, que yo ya tuve una reunión con el propio presidente Santos acá. La empresa tuvo una reunión con él, con los jefes de campaña y con el mismo Roberto Prieto, y nosotros vamos a ayudar a reforzar’, porque ya habían ayudado, ‘para que no perdamos la segunda vuelta'”, contó.

Elías también involucró a la exministra de Transporte Cecilia Álvarez, diciendo que el proyecto tenía todo su apoyo y que la conversación le había dado a entender que “todo mundo, desde la ministra, pasando por la campaña presidencial, por el doctor Andrade, todo mundo estaba ayudando a sacar ese otrosí“.

El ‘Ñoño’, también procesado por el escándalo de Odebrecht, mencionó al exgerente de la campaña presidencial de Santos. Según él, en una comida le pasó a Martorelli al teléfono, y este lo instó a colaborar: “Ayudémosle a Roberto en esta campaña. Él nos va a seguir colaborando en terminar de sacar este proyecto de otrosí“, narró.

Defensa de Santos niega reunión con Martorelli y contraataca a ‘Ñoño’ Elías

El noticiero señala que los abogados del expresidente no tardaron en reaccionar a las acusaciones recalcando que “nunca existió encuentro entre Santos y Martorelli”.

Según ellos, Martorelli ya había negado ante entes de control que hubiera hecho aportes a la campaña presidencial, pero su principal argumento es que no existe registro de la entrada del exdirigente brasileño al palacio presidencial.

Por el contrario, aseguraron que “tienen pruebas que le van a complicar la vida jurídica al ‘Ñoño’ y van a presentarlas próximamente”, acusándolo de querer “lavar la plata de los sobornos argumentando que había entrado a la campaña“.