En los correos electrónicos, aseguró Blu Radio, el representante de Odebrecht le dice a la gerencia de RGQ Logistic que le envió una factura por 500 millones de pesos repetida en octubre y le pedían que por favor le cambiaran la fecha al mes de noviembre “porque se supone que cada mes iban a pagar ese dinero”. 

“Esta es la prueba de las transacciones entre Odebrecht y RGQ Logistic”, informó la radio, que agregó que son tres correos electrónicos que tienen fecha entre el 10 y 12 de noviembre del 2015.

Los documentos fueron hallados por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), y enviados a la Fiscalía para que los integre en la investigación que hay por el caso Odebrecht.

De acuerdo con las declaraciones de varios involucrados en el caso de corrupción, RGQ Logistic movió dinero para que ingresaran a la campaña de Juan Manuel Santos, que entonces buscaba la reelección.

Según el superintendente Andrés Barreto, entrevistado por Semana, serán la Fiscalía y el Consejo Nacional Electoral (CNE) los que determinarán si la plata finalmente sí llegó a la campaña del expresidente, pues, asegura, entre los mensajes de las empresas “nunca” se mencionó a Juan Manuel Santos.

“Confiamos en que ya habiendo cerrado el caso de competencia, encontrado los pagos irregulares y las empresas y habiendo determinado que esas empresas también están investigadas en el tema de campañas, nuestra investigación le pueda ayudar a la Fiscalía a poder establecer responsabilidades, si las hubo, en esa campaña política de 2014”, concluyó Barreto.