García Morales terminará de cumplir su condena bajo la figura de casa por cárcel, informó Semana Noticias, ya que la condena de cinco años y dos meses se la impuso el Juzgado 31 Penal del Circuito de Bogotá el 13 de diciembre de 2017.

Estaba recluido en un establecimiento especial en Sucre, y ya habría sido trasladado a su lugar de residencia para que cumpla allí lo que le resta de tiempo.

El exfuncionario fue el primer capturado por el escándalo de sobornos de Odebrecht en Colombia, y para ese momento la Fiscalía lo acusó por delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho impropio.

El procesado se acogió a los cargos con anticipación y se comprometió a colaborar con la justicia, ya que el organismo investigador dijo, por medio de un comunicado, que “se demostró que el exfuncionario recibió 6.5 millones de dólares de la firma constructora Odebrecht”.

Lee También

Este dinero se le entregó a García Morales, según la investigación, “en contraprestación por la adjudicación del contrato de construcción Ruta del Sol II”, y debido al acuerdo al que llegó el exfuncionario sirvió como testigo contra varios funcionarios investigados por recibir dinero de la firma brasileña para favorecerla con contratos.

“El servidor público que acepte dinero como remuneración para favorecer a personas o empresas sometidas a su consideración, se expone a penas no menores a 80 meses” advirtió, en ese entonces, la juez que leyó la sentencia contra García.