Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Sep 5, 2023 - 7:16 pm
Visitar sitio

Las más recientes declaraciones de Juan Fernando Petro, hermano del presidente Gustavo Petro, siguen dando de qué hablar, no solo porque aseguró que el primer mandatario había sido diagnosticado con el síndrome de Asperger –lo que luego negó el propio Gustavo Petro- sino porque habló sobre temas más sensibles relacionados con la campaña presidencial, específicamente sobre su visita el 8 de abril de 2022 a la cárcel La Picota y los supuestos votos que consiguió desde las cárceles para tres regiones del país.

El hermano del presidente está siendo investigado por la Fiscalía por ofrecer supuestos beneficios a convictos en la política de la “paz total” a cambio de votos.

(Vea también: El truco con la cédula que usó Laura Sarabia para no quedar embalada en la Fiscalía)

El mismo Gustavo Petro solicitó en marzo que abrieran un proceso formal a su hermano y su hijo, Nicolás Petro, por su supuesta intervención en la campaña presidencial.

Aunque, durante el proceso electoral en 2022, Juan Fernando Petro negó que hubiese visitado la cárcel con objetivos electorales, ahora dijo en el programa Los Informantes, de Caracol Televisión, que desde las cárceles logró “millón y pico de votos”, porque los presos “entendieron que había llegado el momento del cambio”.

Juan Fernando dijo que ese millón de votos llegó de regiones en las que el presidente Petro nunca hubiese podido ganar, pues es débil electoralmente, gracias a la presión desde las cárceles.

(Vea también: Desaprobación de Petro está en su punto más alto; reforma y Laura Sarabia no le ayudan).

Se trata de Norte de Santander, el Urabá Antioqueño y el Magdalena Medio. “Gustavo Petro obtuvo un millón de votos de no tenía antes. (…) Ahora, con ese millón fue que ganó”. Agregó en Blu Radio que ganaron dichos votos porque los presos “habían tomado la decisión de que era el momento de que los territorios se pensaran en cambiar las decisiones electorales”.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.