Hasta el sitio de la obra, en la intersección de la avenida Ciudad de Cali con avenida Ferrocarril, llegó el periodista de Noticias Caracol. Alvira introdujo su informe contando por qué “el rosario de perlas” de inconsistencias en la obra “da piedra”.

“De safari por Bogotá, encontramos otro mamut con cara de mastodonte. Hablamos del prometido megapuente de la avenida Ciudad de Cali con avenida Ferrocarril, en el occidente de la ciudad. El rosario de perlas hallado por la Contraloría de Bogotá da piedra. En el papel, el proyecto empezó hace más de dos años, pero en realidad lo que hay es un puente que lleva a la indignación”, manifestó Alvira en ese noticiero.

Lee También

El periodista, que recientemente presentó otro peculiar informe en una plaza de mercado del sur de Bogotá, indicó que la obra debía arrancar en febrero de 2019 y tenía como fecha final la última semana de septiembre de 2021.

Ese proyecto, adjudicado por 78.350 millones de pesos, nunca se desarrolló por cuenta de errores iniciales en los diseños. Ahora, este se adjudicará de nuevo y tendrá, según Alvira, un costo mayor (aunque se usará el anticipo ya pagado).

Por su parte, el IDU, citado por el presentador, le habría comunicado que la obra no cabe en la categoría de elefante blanco, ya que al no haberse comenzado, entonces tampoco está abandonada.

El puente que ya debería estar terminándose sigue sin fecha de inicio de obra y tendría que estar listo en los próximos años, ya que tendrá como función elevar la avenida Ciudad de Cali para que esta no se cruce con el Regiotram que irá por la avenida Ferrocarril, concluyó Noticias Caracol.

Este es el lugar en el que se debía estar terminando la obra del puente vehicular: