El caso más reciente se dio en un restaurante del barrio Galerías, en la localidad de Teusaquillo (oriente), donde seis sujetos fuertemente armados asaltaron a 15 personas que estaban comiendo allí.

“Mi mamá estaba en una silla, porque ella trabaja ahí con nosotros. La amenazaron, le quitaron una cadena que tenía, amenazaron a los clientes, 5 de los ladrones entraron y el otro se quedó afuera”, detalló la dueña del establecimiento asaltado, en diálogo con Caracol Radio.

Lee También

Hace dos semanas, tres establecimientos comerciales en el norte de Bogotá fueron robados por delincuentes fuertemente armados. En dos de esos robos, los individuos estaban vestidos como domiciliarios para no levantar sospechas.

El primero de los asaltos se dio en un restaurante italiano de la localidad de Usaquén (norte), donde dos hombres vestidos como domiciliarios se llevaron los objetos de valor, dinero y celulares de comensales y trabajadores.

En apenas dos días, otros dos restaurantes fueron robados en el Parque de la 93 y la localidad de Usaquén. El asalto en la localidad del norte de la ciudad fue perpetrado por los mismos delincuentes vestidos de domiciliarios que tienen azotada esa zona de Bogotá.

“Pidieron que nos quedáramos callados, porque era seguridad para nuestro local y no bajarán las ventas. Ellos lo hacen para no quedar más, porque la inseguridad se le salió de las manos a la Policía”, dijo una trabajadora del lugar, en Noticias Caracol.

La seguidilla de asaltos en locales comerciales comenzó el pasado 9 de agosto, cuando delincuentes con pistolas entraron a plena luz del día a robar un famoso local de golosinas en el barrio Cedritos (norte de Bogotá).

En materia de inseguridad, las cifras presentadas por la Secretaría de Seguridad son contundentes. En julio de 2021, se reportaron aumentos en el índice de hurto a personas (21 %), homicidios (15 %) y hurto de automotores (10 %), entre otros.