Juan Diego Alvira ha hecho una serie de reportajes en los que visita zonas de Bogotá a las que se les han invertido millones de pesos para renovaciones, pero que han terminado en los que él ha denominado “mamuts” de obras que no avanzan.

En esta oportunidad se fue para la Plaza de Mercado Santander, en Bogotá, donde hay unas modificaciones estancadas que han llevado a la quiebra a varios comerciantes de ese sector, pues el flujo de compradores ha disminuido.

Lee También

El presentador de Noticias Caracol estuvo recorriendo varios rincones de ese lugar y encontró sectores que pueden poner en peligro la vida de quienes trabajan ahí o de las personas que van allá.

No tiene ni siquiera doliente. Las entidades del Distrito se tiran la pelota. Es lo que podríamos decir un hipermegamamut“, dijo el ibaguereño, que hace poco se hizo célebre por buscar insistentemente a la ministra Karen Abudinen por otro problema relacionado con dinero y un contrato que no se cumplió.

(Vea acá: Juan Diego Alvira confesó por qué se quita anillo de matrimonio para presentar en TV)

Juan Diego Alvira hizo correr a una mujer en la plaza de mercado

El presentador estaba buscando clientes y con los pocos que había en el lugar quiso entrevistar a una mujer que le tuvo miedo a la cámara y salió corriendo.

“Usted es usuaria y cliente de esta plaza…”, fue lo único que alcanzó a decir antes de que la mujer emprendiera su huida sin que él la persiguiera. Eso sí, hizo reír a los presentes.

Lo que dejó claro este reportaje mostrado en Noticias Caracol es la gran pérdida económica y cultural de este lugar en el que hay cerca de 40 comerciantes que se han visto muy afectados por la falta de trabajo para cumplir con la renovación establecida.

(Vea acá: ¿A esposa de Juan Diego Alvira le molesta que coquetee con compañeras de Caracol?)

Así fue como Juan Diego Alvira evidenció esta situación con el relato de las personas afectadas y por Andrés Castro, contralor de Bogotá: