Escrito por:  Redacción Nación
Jul 28, 2023 - 5:21 pm

A diario, Transmilenio es usado por cientos de miles de personas que se dirigen a sus lugares de trabajo, universidades, colegios y diferentes puntos de la capital para hacer todo tipo de diligencias.

(Vea también: Universitaria que murió en Transmilenio no se habría lanzado desde bus, según nueva versión)

El sistema masivo de transporte Bogotano es testigo a diario de actos de violencia e inseguridad, como el ataque que recibió un conductor por parte de un pasajero por cerrarle la puerta del bus antes de que pudiera ingresar.

En la convulsionada cotidianidad del sistema, también se hizo paisaje que los ciudadanos vandalicen estaciones y buses cada vez que hay marchas en la ciudad o, simplemente, cuando les da por ponerse creativos y plasmar su arte.

Jóvenes fueron descubiertos grafiteando bus de Transmilenio y tuvieron que limpiarlo

Dos sujetos que se movilizaban en uno de los buses del sistema decidieron hacer un par de grafitis en el panel cercano a la silla del conductor y, para su mala suerte, fueron pillados infraganti por el chofer.

De inmediato, el conductor y los que parecen ser algunos ayudantes del sistema reaccionaron y se acercaron a los jóvenes para pedirles que borraran sus grafitis, que estaban hechos con marcador color negro, mientras les recriminaban su actitud.

“¿Qué necesidad tienen de hacer eso? ¿De dañar las cosas?”, “qué bonitos”, “Eso no se debe hacer”, fueron algunos de los comentarios de los presentes.

Lee También

El conductor les expresó que no se podían “ir hasta que no limpiaran”, por lo que en el video se aprecia al par de individuos utilizando sus manos y prendas de vestir para borrar sus dibujos y firmas, después de la sanción pedagógica que recibieron.

Los jóvenes comentaron en repetidas ocasiones que solo “limpiaban y ya” el bus, a manera de desafío al conductor. Otra de las frases que llamó la atención de los usuarios de redes fue que al recriminarle a uno de ellos por qué no hacían esos dibujos en una hoja u otro lugar, afirmó que lo harían si tuvieran cuadernos.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.