Escrito por:  Redacción Nación
Jul 28, 2023 - 3:45 pm

La primera hipótesis de la tragedia dice que la alumna de la Universidad del Rosario fue víctima del robo de su teléfono celular adentro de un articulado que iba por la autopista norte de Bogotá, a la altura de la estación del Virrey.

(Vea también: Quién era la joven que murió en Bogotá por seguir a ladrón; “Soñaba casarse”, dijo su tía)

Esta versión indica que el ladrón abrió una puerta del bus en pleno movimiento, se lanzó y escapó, y que la joven también saltó al vacío para ir detrás del delincuente, pero que su caída fue tan fuerte que murió horas después en la Clínica del Country, a la que fue llevada en ambulancia.

Sin embargo, la familia de la estudiante de noveno semestre de terapia física aseguró que los hechos no ocurrieron así y salió a los medios de comunicación a emitir su propia explicación.

Lee También

Nueva versión de muerte en Transmilenio de universitaria Paula Torres

Los tíos de la joven entregaron su testimonio a Noticias Caracol y en él aseguraron que su sobrina no saltó del bus por voluntad propia, sino que cayó en medio de un aparente forcejeo.

“El tipo se lanzó y en un impulso ella trató de cogerlo, eso la llevó a caer de cabeza a la vía”, manifestó José Torres, uno de sus tíos.

Entre tanto, la Policía de Bogotá adelanta investigaciones para encontrar al ladrón y aclarar el hecho mediante el seguimiento de cámaras de seguridad y la comparecencia de testigos.

A su vez, Transmilenio emitió un comunicado en el que no asume responsabilidad alguna, pese a que el bus falló al tener una puerta manipulable en pleno tránsito.

“Brindaremos el apoyo que requieran las autoridades para esclarecer lo sucedido”, apuntó la empresa.

 

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.